Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento,para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Al continuar navegando aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. - Leer más - Cerrar

¿Problemas para personalizar en algodón?

¿Problemas para personalizar en algodón?

¿Problemas para personalizar en prendas de algodón?

En este blog voy a contaros todas las técnicas que pueda para personalizar en prendas de algodón.
Espero poder despejar un poquito las dudas sobre este tema, ¡Vamos al lio!.

SUBLIMACIÓN

Como ya sabrás, la sublimación funciona únicamente sobre prendas de poliéster. Esto es así porque el poliéster abre su poro cuando se calienta y la tinta penetra en la fibra. Si sublimamos algodón, en cuanto lavemos la prenda la tinta desaparecerá y manchara otra ropa que tengamos en la lavadora, ¡Y no queremos eso!.
Pero si tienes una impresora de sublimación y quieres personalizar ropa de algodón, existen soluciones alternativas que voy a contarte para que puedas elegir la correcta dependiendo de cada trabajo :

Subli-Flex 202

El Subli-Flex 202 es un material tipo papel transfer plástico que puedes comprarlo en tamaño A4 A3 e imprimirlo directamente con la impresora de sublimación. Además sirve para prendas tanto claras como oscuras.

  • Sólo necesitas comprar el papel y ya está.
  • Imprimir el diseño con tu impresora de sublimación en modo espejo sobre la cara mate del papel.

Lo menos bueno, que tienes que recortar el diseño con tu plotter de corte, o si lo prefieres a mano y es un material que queda un poquito grueso.

Polvos mágicos

Si, leíste bien.. los polvos mágicos son la solución con menor tacto de las opciones de sublimación en algodón. Se trata de un sistema que combina un papel especial y unos polvos que se esparcen por el papel recién impreso para posteriormente plancharlo en la prensa, vamos que acaba lleno de polvos hasta el que mira de lejos. Lo mejor de estos polvos es que no dejan prácticamente relieve en la prenda y se integran muy bien, no tienes que recortar nada y solo necesitas los polvos con su papel especial.
Lo no tan bueno, que solo sirven para prendas blancas o de colores claros, lo cual limita un poquito su uso.

VINILO TEXTIL

El vinilo textil es una de las técnicas de personalización más usadas, porque sólo necesitas un plotter de corte tipo Cricut Maker y con muy poca práctica puedes comenzar a cortar tus diseños.

Todos los vinilos textiles de Siser son válidos para personalizar prendas de algodón, pero el más utilizado por su buen acabado, precio y cantidad de colores (más de 50) es el PS Film. Pero también hay otros muchos con efectos variados como el Moda Glitter 2 (purpurina), Strifpflock (flocado), PS Perfor (perforado), Holográfico, etc.


Con el vinilo PS Film se pueden realizar diseños por capas pero si lo que quieres es imprimirlo también existen opciones.
Lo mejor del vinilo textil es que puedes personalizar por capas y sin importar el color de la prenda, existen un montón de acabados, efectos y colores, lo puedes aplicar incluso con la plancha de casa, con una plancha térmica quedará siempre mucho mejor, pero con la de casa también es posible hacerlo y con resultados bastante buenos.
y aquí viene la parte negativa, siempre estarás limitado a la carta de colores, necesitas un plotter para cortarlo y después tener paciencia para retirar el sobrante de vinilo, en el caso de ser un diseño complejo, necesitaras bastante tiempo y maña.

VINILO TEXTIL IMPRIMIBLE

Normalmente estos vinilos se tienen que imprimir con plotters especiales y de gran tamaño pero ya existen variedades de vinilo imprimible que se vende en bobinas o incluso paquetes de hojas en tamaño A4 y A3 que puedes imprimir con la impresora de casa de manera sencilla.
Cosas buenas de este vinilo, dentro de las soluciones de impresión inkjet es la más duradera y el color que elijas para tu textil no será un problema, ya que se puede aplicar tanto en colores claros como oscuros. Podrás imprimir diseños a todo color con tu impresora de casa, sin necesidad de comprar equipos especiales. Y lo no tan bueno, si no se realiza bien el proceso de planchado puede borrarse la tinta con el primer lavado, aunque siendo la solución más duradera, también he de decir que pierde intensidad y color cada vez que lo metamos en la lavadora.
Necesitas cortar el material, ya sea a mano o con un plotter de corte y pelarlo, necesitas transportar el vinilo utilizando un transportador para vinilo textil y el tacto del acabado es un pelin grueso.

PAPELES TRANSFER

Los papeles transfer suelen ser una alternativa económica para personalizar prendas de algodón con impresoras caseras inkjet o láser que no requieran una durabilidad muy elevada con los lavados. Podrás utilizarlo para ocasiones o acontecimientos puntuales.
Lo genial de estos papeles , es que son económicos, no necesitas más que tu impresora de casa y la plancha domestica, eso si, su durabilidad es escasa en los lavados y necesitas un papel para prendas claras y otro para prendas oscuras.

SERIGRAFÍA

La serigrafía es quizás la técnica más antigua de las que hemos comentado en este post de personalización en algodón, consiste en un bastidor de madera o aluminio entelado con un diseño grabado en él, por el que hacemos pasar la tinta por el dibujo y a la prenda, es algo que nosotros no controlamos mucho, por lo que pasare bastante ligera por este tema.

El coste de impresión por camiseta es muy bajo y la producción con serigrafía es muy elevada y aguanta muy bien a los lavados, lo negativo en la serigrafía, que se necesitan bastantes útiles y de calidad, como el bastidor, fotolito,la tinta etc, además de que requiere de conocimientos, practica, técnica y bastante habilidad para no acabar el taller y tú de tinta hasta los ojos y que el acabado sea el deseado.

IMPRESIÓN TEXTIL DIRECTA

La impresión textil directa o DTG es una opción profesional que consiste en una impresora adaptada para poder imprimir, con unas tintas especiales, directamente sobre la prenda: camisetas, sudaderas, pantalones, bolsas, etc.
La impresión DTG es la solución que requiere de una mayor inversión, está pensada para aquellas personas que necesitan una gran calidad de impresión y productividad.
En este tema no me voy a parar casi nada, ya hemos hablado de este tema un montón en otro blog dedicado a la impresión textil directa, pero si no lo habéis leído, dejaré por aquí el enlace directo.Blog impresión textil, ¡AQUI!.

Pues otro viernes más aquí me despido, espero haber despejado alguna duda sobre la personalización en algodón, nos vemos el viernes que viene.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!.


Related Products

Entrega rápida

Envíos rápidos de 24/72 horas. Para que tengas tu pedido a la mayor velocidad.

Especialistas

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas te ayudará a encontrar lo que necesitas.

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia bancaria y opciones de financiación.