Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento,para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Al continuar navegando aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. - Leer más - Cerrar

¡Presentamos Infusible Ink de Cricut!

¡Presentamos Infusible Ink de Cricut!

Hoy quiero presentaros Cricut Infusible Ink, un sistema completamente nuevo de productos Cricut

Voy a contaros todo lo que sé sobre la transferencias de calor a nivel profesional en casa, de qué se trata y enseñaros sus dos formatos :

  • Hojas de infusible ink.
  • Rotuladores infusible ink.

¿Qué es la tinta infusible?

A diferencia del proceso de vinilo o vinilo de transferencia de calor, la tinta infusible se funde con el material en sí.
Esta tinta se convierte en gas cuando se calienta, sin pasar por una etapa líquida, la tinta sólida se convierte en un gas que luego impregna el material base y luego se seca nuevamente en un sólido y se fusiona con el material, ¡Magia!

Vale, no es magia… es ¡Ciencia!, pero los resultados son geniales, brillantes, duraderos y resistentes a los lavados..

¿Qué puedes hacer y como funciona?

Con Infusible Ink, puedes hacer exactamente lo que quieras y como lo desees, creando proyectos que realmente duran.

  • 1. Elige tus materiales. Seleccione Hojas de transferencia de tinta infusible o Rotuladores de tinta infusible y tu base blanca Cricut compatible.
  • 2. Haz tu diseño. Use Design Space y su máquina de corte Cricut para cortar hojas de transferencia de tinta infusible o dibuje con rotuladores y marcadores de tinta infusible con papel de copia láser, recuerda que si lo haces a mano debe ser en modo ¡espejo!, como hacemos siempre con los diseños en vinilo textil.
  • 3. Aplicar calor con Cricut EasyPress o plancha de casa,pero recuerda que para que funcione necesitas una temperatura de minimo 205ºC.
  • *Eso si, no todos los materiales sirven con este sistema ya que el proceso de transferencia de calor de tinta infusible requiere sustratos especialmente diseñados a base de polímero o poliéster, y no se transferirán a tejidos 100% de algodón, esto es un dato importante a tener en cuenta.


Ahora vamos a hablar un poco de las hojas, los rotuladores y marcadores.

¡Vamos con las hojas!

Las transferencias de tinta infusible de Cricut son láminas sólidas y estampadas de tinta sólida. Las transferencias se parecen un poco a las otras láminas de vinilo de Cricut, pero funcionan de manera muy diferente, como te contaré en este blog, son más como papel grueso que vinilo textil normal o vinilo adhesivo.
¡Ten en cuenta que los colores de la hoja de transferencia se ven mucho menos brillantes de lo que resultará su proyecto final! En el caso de las hojas de color liso y hojas de palma, puedes ver que las hojas se ven casi marrones en la imagen que te dejo a continuación, pero una vez realizado el proceso de calor serán de un verde vibrante, como se ve en la caja.

¡Rotuladores y Marcadores!

Los rotuladores de tinta infusibles tienen una punta de 4 mm y escriben y dibujan en líneas finas y limpias, pero los marcadores de tinta infusibles, tienen un grosor de 1 mm y crean líneas más gruesas,siendo excelentes para colorear los diseños que dibujas con los rotuladores. Te dejo una pequeña ilustración con los pasos a seguir con los rotus de infusible ink.

Espero que este blog sea interesante y motivador como para empezar a usar ya mismo infusible ink de Cricut...
Y sin más me despido hasta el viernes que viene, dejando una pregunta en el aire, ¿Qué harás con este nuevo producto?

Feliz fin de semana.


Entrega rápida

Envíos rápidos de 24/72 horas. Para que tengas tu pedido a la mayor velocidad.

Especialistas

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas te ayudará a encontrar lo que necesitas.

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia bancaria y opciones de financiación.