Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento,para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Al continuar navegando aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. - Leer más - Cerrar

¡Hablamos de la Impresión textil directa!

¡Hablamos de la Impresión textil directa!

Hoy damos paso a la impresión directa o DTG

Te contaré que se trata de una técnica en la cual se imprime directamente sobre textiles con tintas especiales de gran durabilidad. Es una de las técnica más avanzadas en cuanto a estampación de ropa se refiere.

Entre sus ventajas podemos hablar de no tener que imprimir y después tranferir al textil, además de no tener limitación en cuanto a colores. Podemos imprimir cualquier fotografía aunque lleve degradados o multitud de colores. Otra de las ventajas es que se puede hacer todo desde la misma unidad a precios muy competitivos, La impresión directa proporciona unos acabados excelentes, siendo mucho más agradables al tacto y a la vista que los de la serigrafía o el vinilo.

Quizás la única desventaja frente a la serigrafía es que para grandes cantidades puede resultar más caro pero los resultados son infinitamente mejores.

Dicho esto, paso a contaros un poco sobre dos impresoras textiles estupendas: *La impresora Epson SureColor F-2100 Y La impresora Ricoh Ri 100.*

Empecemos por la Epson F2100 :
  • La F2100 está orientada a complementar el proceso de producción serigráfico Textil, al ser una herramienta para atender producciones o tirajes cortos, sin que ello signifique que no pueda trabajar todo el día. Dotado de un rip de impresión Epson Garmet Creator, que facilita el enviar a imprimir, podrás ajustar cada tamaño de talla de impresión con solo un click en el ordenador, siendo completamente intuitivo con posibilidades de escoger fondo de impresión textil blanco, color y/o negro.
  • Gracias a la su capacidad de imprimir blanco en alta densidad, el color del textil oscuro no será problema para lograr colores intensos y de alta definición , vamos, ¡una maravilla!
  • aquí te la dejo por si quieres saber más de ella! ¡F-2100!.
Ahora le toca a Ricoh Ri100 :
  • Con esta "pequeña" podrás realizar estampado en camisetas y otro tipo de prendas, ofreciendo grandes resultados con una durabilidad, tacto perfecto y ligereza a la hora de realizar la impresión, ya que es capaz de realizar una impresión directa de una camiseta personalizada en 2 minutos aproximadamente, a una resolución máxima y con una resolución rápida tarda menos de 1,30 minutos.
  • Por ello la impresora textil Ricoh Ri 100 es perfecta para iniciarse o ampliar el negocio de la impresión textil digital. Otra de sus características que la hacen especialmente versátil es el poco espacio que ocupa esta impresora dtg hace que pueda ser colocada en un escritorio estándar ya que tiene las dimensiones aproximadas que cualquier impresora de sobremesa actual.
  • Gracias a esta impresora, actualmente puedes realizar la personalización textil sin un coste elevado, siendo éste un hándicap para cualquier emprendimiento, teniendo impresiones profesionales de alta calidad por muy poco dinero y en comparación con otras marcas DTG , la inversión es realmente baja.
  • La única desventaja de esta pequeña seria que hay que tener en cuenta que el textil que uses debe ser blanco o de colores claros ya que no dispone de tinta blanca, esta es la pega y diferencia frente a la f2100 de Epson que imprime en textiles oscuros y con tinta blanca.
  • ¡Aqui te la dejo, para que puedas leer más de ella! ¡Ri 100!.

Pues ya hemos llegado al final de este blog de viernes, sin más me despido, hasta la semana que viene, ¡ feliz fin de semana.

Pero sobre todo, ¡FELIZ NAVIDAD!.



Related Products

Entrega rápida

Envíos rápidos de 24/72 horas. Para que tengas tu pedido a la mayor velocidad.

Especialistas

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas te ayudará a encontrar lo que necesitas.

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia bancaria y opciones de financiación.